Una de las primeras definiciones de Desarrollo Sostenible fue la propuesta por la Comisión de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, conocida también como Comisión Brundtland en 1987. En su informe a la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado “Nuestro Futuro Común”, la Comisión definió el desarrollo sostenible como “El Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las propias”.

La sostenibilidad energética consiste en encontrar el equilibrio entre una economía en crecimiento, la necesaria protección del medio ambiente y el cumplimiento de las responsabilidades sociales con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

El Programa Educativo Energy4me ha sido reconocido en Perú y ha recibido premios por sus aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y un reconocimiento especial por los Esfuerzos hacia OECD. Llevar el mensaje de sostenibilidad de nuestra industria a las 3 regiones del Perú, ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la empresa privada, asociaciones profesionales, universidades y especialmente los miembros de la comunidad educativa de los colegios visitados que nos recibieron con mucho entusiasmo.

El mundo siempre necesitará energía. Cada fuente de energía es necesaria para satisfacer la creciente demanda mundial de energía limpia, confiable y asequible. Encontrar, recuperar y llevar energía al cliente es un proceso de varias etapas. Requiere personas capacitadas en una variedad de ocupaciones.

La industria de la energía emplea a personas con una amplia gama de calificaciones, pero la mayor demanda es para personas con habilidades en ciencias e ingeniería. Es común trabajar en equipos interdisciplinarios de profesionales: ingenieros, geólogos, geofísicos, especialistas ambientales y regulatorios, ingenieros de seguridad y otros.

La experiencia combinada de estas personas se aplica para aumentar la recuperación de energía, lo que significa que tiene muchas opciones disponibles que se adaptan a sus habilidades e intereses. Aunque hay varias descripciones de puestos, todas las carreras relacionadas con la energía tienen una función: proporcionar energía al mundo mientras se protege el medio ambiente para las generaciones futuras

Empresas Auspiciadoras