El botón «Promocionar Publicación» de Facebook no es el demonio

Ya desde hace un buen tiempo llevo escuchando a muchos gurus del marketing online decir que usar el botón «Promocionar Publicación» de Facebook es un error. Que el único que gana es Facebook, que le regalas tu dinero a esa red social y bla bla bla…

Lo han satanizado al máximo.

Y aunque el botón «Promocionar Publicación» tiene características limitadas con respecto al «Administrador de Anuncios de Facebook» que tanto recomiendan la mayoría de gurus, lo cierto es que ese botón está muy lejos de hacerte perder tu dinero si sabes cómo y cuándo usarlo.

El alcance orgánico de las publicaciones que uno realiza en Facebook ha disminuido considerablemente por eso es necesario PROMOCIONAR esas publicaciones.

¿Te imaginas que un potencial cliente ingrese al muro de tu red social y vea que lo que posteas tiene pocos o ningún Me Gusta?

Pues ahí es donde el botón «Promocionar Publicación» te ayuda y mucho, ya que por medio de la segmentación puedes hacer llegar tu contenido a mayor cantidad de personas que tengan afinidad con lo que publicas y que interaccionen dando Like, comentando o compartiendo la información que brindas. Y eso es muy bueno para tu negocio o marca.

Y además por experiencia te aseguro que también funciona excelente cuando lo usas con objetivos publicitarios generando muy buenas conversiones.

Aunque en definitiva no te ofrecerá tantas opciones ni detallados informes de rendimientos de campaña como sí lo hace el «Administrador de Anuncios de Facebook» pero si buscas algo sencillo y fácil de gestionar dale click al botón «Promocionar Publicación» sin miedo y sin sentirte mal.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email