Caí en la súper oferta de dominios .com de GoDaddy

Desde hace ya muchos años los dominios para mis clientes o mis proyectos los adquiero en Namecheap sin embargo una vez caí en el error de adquirir un dominio en GoDaddy debido a esas increíbles ofertas que tienen. En aquella ocasión pagué menos de s/ 5 soles por un dominio .COM que obviamente es mucho más barato que los $12 dólares que aproximadamente se paga en Namecheap.

Pero a la larga me salió mucho más caro.

¿Por qué?

Pues porque lo que pagué no incluía la protección de privacidad de un dominio.

Cuando tú pagas un dominio con tu tarjeta de débito o crédito tienes que llenar una serie de datos personales como tu teléfono, correo electrónico, nombre y dirección, y esa información cuando no tienes la protección de privacidad de dominio se hace pública.

Si compras un dominio sin esa protección entonces cualquier persona que ingrese tu dominio en páginas como por ejemplo Who.is conocerá toda esa información.

Por lo que luego a fuerza tuve que pagar esa protección a GoDaddy que en ese tiempo me costó unos s/ 27 soles creo.

En ese momento pensé que para tal caso mejor hubiera comprado el dominio en Namecheap pues con ellos la protección viene de forma gratuita.

Al año siguiente con GoDaddy tenía que renovar el dominio a un poco más de $10 dólares además también de renovar la protección de privacidad del dominio y eso obviamente no me hizo mucha gracia.

Así que aunque tuviera un costo adicional decidí realizar la migración de aquel dominio de GoDaddy a Namecheap.

Y nunca más caí en esas súper promociones de GoDaddy.

Namecheap para mí tiene un mejor soporte y cuando estás adquiriendo alguno de sus productos no te está intentando vender más de lo que necesitas como sí me parece que lo hace GoDaddy.

Lo único malo de Namecheap es que su plataforma está en inglés así que para los que no dominan muy bien ese idioma se les puede complicar comprar en ese sitio pero yo creo que con un poco de paciencia y ayuda de un videotutorial que de seguro hay en YouTube puedes adquirir tu dominio sin problema con ellos.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email